Mercenarios, eso hombres sin honor y sin patria que se venden al mejor postor a cambio de unos altos honorarios. Hombres y también mujeres que fueron preparados militarmente por sus países y luego dejados de lado, cuando lo único que saben es matar y cumplir órdenes, y en unos pocos casos darlas.
Película bélica dirigida por Andrew V McLaglen siguiendo los cánones de este tipo de producciones, la elección de un grupo de mercenarios, su preparación anterior a la misión, y la ejecución de la misma, aunque ésta se distingue de otras en su trasfondo realista si del continente africano hablamos, donde las grandes corporaciones mundiales y unas pocas empresas dirigen la política de los países, sean democráticos o dictatoriales, para salvaguardar sus intereses, y cuando éstos se ven en peligro actúan.
McLaglen resalta en esta producción la moral de los mercenarios, que más allá de su soldada, y conociendo lo que está bien y lo que está mal, deciden tirar por el camino correcto dada la situación en la que se encuentran.
Conocidos actores británicos, con Stewart Granger a la cabeza, y como protagonistas Richard Burton, Richard Harris y Roger Moore, viejas glorias quizás demasiado avejentadas para los papeles que representan, bien rodeados de una pléyade de secundarios que todos conocemos de diversas producciones.
A los enamorados del cine bélico de ficción, les gustará y a pesar de su producción en 1978 podría reproducirse actualmente en cualquier país africano, eso sí, con el armamento de la época.
Notable, 7.