La película empieza con buen pie, con una historia convincente sobre los orígenes de la generación Mufasa.
Pero los ultimos 15 minutos de película fueron tan apresurados que estropearon muchísimo todo lo que habían construido antes. Te dejan con la sensación de que nada ha tenido sentido, ni las motivaciones de los personajes ni la relación entre ellos (además de incoherencias con otros eventos canónicos) y ya ni te digo de algunos acontecimientos que surgían de la nada...
Literalmente parecía que el equipo no se dieron cuenta de que se les acababa el metraje y tuvieron que amarrar las cabos sueltos como pudo.
Los finales siempre son importantes porque es lo último que digiere el espectador, y Disney parace que lo olvida cada vez más 😔
“El Rey León” de 2019 nos dejó un sabor de boca dulce al ver una animación en 3D tan real, sin embargo, en la película de Mufasa termina patinando a la hora de que los personajes hablen, lo que hace que sean demasiado artificiales.
Quitando ese punto negativo, Mufasa es una película que necesitábamos en nuestra vida, para conocer la vida que tuvo que aguantar el padre de Simba para llegar a uno de los paraísos más famosos de Disney.
Sin embargo, nos deja alguna que otra duda en el aire, la cual no concuerda con lo contada en la original.
En cualquier caso, no siento que haya tirado el dinero al ir a verla al cine, como ha pasado en muchas ocasiones en los últimos años. Por lo que salí satisfecho por haber disfrutado durante dos horas de una historia que pensaba que nunca iba a ver.
Tenía la difícil misión de asemejarse a una de las mejores películas de la historia del cine. Y no decepciona, con esa esencia que transmitió el Rey León 🦁 del ciclo de la vida, de la unidad y destino.
La única parte decepcionante, Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.que ninguna canción tiene un estribillo pegadizo y no recordarás una vez que salgas del cine.
Propuesta interesante de hacer una historia nueva y no tirar por la solución facil de hacer el live action de EL REY LEON 2, que estará al caer.
La pelicula explica los puntos de las tensiones previas entre Mufasa y Scar, además de dar una historia de fondo a bastantes personajes.
Una vez más, Hans Zimmer y Elton John hacen una dupla musical exquisita.
Pues es mucho mejor de lo que me esperaba.
En esencia es como la primera, pero resumiendo los orígenes de Mufasa.
Mucha gente decía que contradice el lore del Rey León, pero en verdad no es exactamente así... si te ciñes estrictamente a la anterior película live action no queda nada fuera de lugar, pero sí añades a la ecuación la serie animada "La guardia del León" la cosa cambia (ya que en ella Scar tiene bastante relevancia y se mencionan cosas de su pasado que no han ocurrido aquí).
Aun así, me parece muy disfrutable y recomendable.
Ha caído lloradita con semejante peliculón!!! No esperaba para nada que me fuera a gustar tantísimo y puedo decir casi segura que me ha gustado más incluso que la del rey león (live action). Simplemente perfecta!!!!!
Desde luego, si algo hacen bien con estas películas, es tocarte la patata.
No entre en un principio, pero la historia, totalmente nueva, no está tan mal y que yo entienda, no contradice el canon de la original.
Una muy buena historia con referencias por doquier y con nostalgia pura
Mejor que el anterior live action, no era complicado teniendo en cuenta que la otra es una historia recontada. Ese triangulo amoroso y todo lo que le rodea funciona. 7,5