A finales de 2025 me animé a verla (sí, la verdad es que es un crimen que me hubiera esperado hasta entonces).
Todo el mundo habla maravillas de esta película, me han salido infinitos clips en redes sociales y, por fin, puedo tacharla de mi lista. Siempre me ha sorprendido como muchas personas, en función de cómo se encuentran emocionalmente cuando ven la película, se sienten identificados con unos personajes u otros. Para mí, las historias que más he disfrutado son las de Hugh Grant (bueno, es que como para no hacerlo, ¿sabes?) y la de Colin Firth (más de lo mismo). Son realmente tiernas y especiales.
Por otro lado, ahora entiendo por qué todo el mundo dice que esta es la única película en la que se puede odiar a Alan Rickman con total descaro.
La he visto en un par de ocasiones y, al contrario que a otros muchos, no logra enamorarme, no levanta esa chispa en mí para coronarla como una comedia romántica insuperable, y no entiendo como aparece como la núm. uno del ranking de comedias románticas de esta página.
Demasiadas historias concatenadas, demasiados actores, demasiado humor en ocasiones, y demasiadas lágrimas en otras, demasiados discursos aleccionadores y demasiadas promesas incumplidas y deslealtades varias.
Está bien hecha, quizás demasiado bien, y tanta perfección no sea buena. No me enamoró, y así lo digo y lo puntuo. Un 6 por su estupenda realización.
Algo mejor que una historia que te atrape? Pues muchas y a la vez! Es increíble como todo congenia y lo bien que funciona por separado. Cada personaje te hace partícipe de sus sentimientos y demuestra lo bonito que es sentir.
Un 9, reconozco que ha sabido tocarme la patata como pocas comedias románticas