Ácida crítica de Raoul Walsh a la diferencia de trato y de vida durante la guerra de los diferentes grados militares, y los hace desde tres puntos de vista, la de la tropa, comandada por Aldo Ray, los mandos intermedios, que interpreta Cliff Robertson como el teniente, y un magistral Raymond Massey en el papel del general.
Los abusos que comete cada uno según su rango, el general que somete hasta la humillación al teniente que pone a su servicio como si de un criado fuera, el sargento que abusa de los soldados a su mando, y sólo el teniente, que se preocupa por la vida y el bienestar de sus soldado.
Grandes acciones bélicas con multitud de material y extras que se rodaron en Panamá simulando una isla del Pacífico donde se desarrolla toda la acción, ocupada por los japoneses a los que apenas vemos pero sabemos que ahí están poniendo en peligro la vida del pequeño pelotón al que el general le da la misión de introducirse en sus lineas para informar sobre sus fuerzas.
Reseñar la presencia de la reina del streap tease, Lili St. Cyr, que se interpreta a ella misma, una vedette que se ganaba con mucha dificultad la vida hasta que decidió hacer lo mismo pero desnuda, siendo muy popular y muy criticada a la vez en una sociedad puritana como la americana, y la diversidad de creencias y religiones que cohabitan en el ejército.
Notable, 7.