Un accidente en una Central Nuclear nos introduce en una puesta en escena ambigua y llena de misterios por resolver en este thriller de investigación que los hermanos Sánchez-Cabezudo nos ofrecen como la serie pionera de producción propia de Movistar +, y para ello nos presentan al Inspector Uría, magníficamente interpretado por Eduard Fernández, un hombre torturado y enfermo que une su destino a la población que sobrevivió a la tragedia de un accidente nuclear donde perdió a sus seres queridos y a la labor de limpieza de la radiación mortal que tal energía produce.
Con elementos ciertamente extravagantes, con una persecución por la zona de exclusión del hombre contra el hombre, y una serie de preguntas sin respuestas manteniendo la intriga durante las primeras entregas, nos van presentando a los personajes a los que analizan a fondo consiguiendo si no una verdadera metamorfosis con el espectador, sí una sensación de cercanía por la cotidianidad de sus vidas y sus miedos.
Me ha gustado, me parece un producto de calidad, y espero que sigan los derroteros que marca esta serie la privada Movistar +.
Notable, 7.
Sencillamente, espectacular. Gran argumento y creo que esta serie va a llegar muy lejos. Joder, creo que ya iba siendo hora de demostrar que no solo los americanos son buenos haciendo series o peliculas. Alla vamos los españoles, yo le pongo cinco estrellas porque creo que va ser realmente entretenida y que merecera totalmente la pena
Con un clima tóxico, un ambiente agobiante y desesperanzador, con unos protagonistas aquejados de melancolía y depresión, la serie se mueve a ritmo bastante lento pero con una trama interesante y ese tono policíaco que haces que enganches rápidamente...Bastante buena. Espero que la renueven, han quedado dudas tras ese final.
La Zona no es una mala serie, en realidad, creo que es de lo mejor que hemos hecho hasta el momento, perfectamente a la altura de series americanas. No obstante, aunque vamos por el buen camino, se podrían mejorar algunas cosas desde mi punto de vista. Nos encontramos con un argumento interesante y que podría haberse explotado más en esta primera temporada. La sensación es que pretenden dar tanta intriga a la serie que los cabos sueltos que quedan terminan siendo un tanto difíciles de hilar ya que se asocia intriga a una falta de datos innecesaria y eso afecta a la fluidez de la trama. Sin embargo, en una segunda temporada se podrían explicar algunos puntos sin resolver y profundizar un poco más en los personajes o incluso llevarlos por otro camino y sobretodo aprovechar el talento de algunos actores veteranos como Emma Suárez. VALORACIÓN: ***
La idea es buena, pero el desarrollo de la misma no. En mi opinión ha resultado lento, desordenado, confuso y aburrido. Un 4.