Un submarino nuclear, al mando de un prestigioso general de la Unión Soviética (Connery), se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si pretende atacarles o desertar de su país, encarga al agente Jack Ryan (Baldwin) que se ponga en contacto con él para saber sus verdaderas intenciones. Fue la primera entrega de una saga sobre las aventuras de Jack Ryan, el brillante analista y agente de la inteligencia americana creado por Tom Clancy.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Primera adaptación de una novela de Tom Clancy, protagonizada por un joven Alec Baldwin en el papel de Jack Ryan, ambientada en la Guerra Fría entre EEUU y la Unión Soviética, ambientada en submarinos nucleares y con la aportación de un genial Sean Connery, que atrae los planos cada vez que aparece como capitán del submarino soviético y un gran Scott Glenn como capitán del americano. Batalla submarina original, con adelantos técnicos hasta ahora desconocidos, donde Clancy, una vez más, desarrolla sus tintes patrióticos americanos contra la dictadura soviética. Gran dirección, una vez más de John McTiernan, un mago para mantener la acción y el suspense hasta el último fotograma.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.