Dos hombres de turbio pasado, Glyn McLyntock y su amigo Cole, dirigen una caravana de colonos desde Missouri hasta las fértiles tierras de Oregón, donde piensan fundar una colonia. Cuando el invierno se acerca, van a Portland a buscar las provisiones que previamente habían comprado, pero las cosas han cambiado en la ciudad y tropiezan con grandes problemas para recuperarlas.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Película de culto sobre los pioneros americanos a la búsqueda de nuevas tierras para establecerse en el continente americano, tan épica como sus frases siempre recordadas como la del capitán del barco "Nunca debimos abandonar el Mississippi", o la de James Stuart y sus camisas, "la puesta, la de recambio y la sucia".
Western crepuscular conducido de forma brillante por Anthony Mann, un verdadero especialista, con su actor fetiche, James Stewart en el papel protagonista, un tipo de dudosa reputación que va buscando la redención, como tantos otros y un cambio de vida para establecerse con el resto de los colonos como ranchero o granjero.
Una extraordinaria fotografía, una gran banda sonora, luchas fratricidas, indígenas en pie de guerra, juego, barcos, carretas, ganado, y oro, la búsqueda del oro y lo que atrae con él, en este western inolvidable de la conquista del oeste.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.