Bueno, pues se podría decir que empezó como un tiro, con una primera temporada buenísima, que la hubiese encumbrado al olimpo de las series si hubiese acabado ahí como ya sabemos todos, pero no se atrevieron. La 2ª, aún innecesaria, también se dejaba ver con interés e intentaron resarcirse un poco, pero a partir de ahí fue estirar el chicle sin sentido. Es verdad que creo que la 4 ó 5 temporada remonto, no recuerdo cual exactamente, pero si me volvió a enganchar, pero ya no era lo mismo. Y estas dos últimos han vuelto a hacer que pierda todo el interés.
Y luego está la manía que la cogí a Carrie y a sus ticks, uno de los personajes más insoportables y egoístas que he visto. Se aprovecha de todo el mundo en su beneficio y aquí no pasa nada. Ni su mentor se libra. Por no hablar que relación, ya sea amorosa o no, que entabla y fiambre que acaba. Luego la actuación de Claire Danes tampoco es que me apasione, por momentos bastante sobreactuada, con esas caras intensitas que lleva poniendo desde la primera temporada. El otro personaje con peso fue nuestro querido Iñigo Montoya, que acabo siendo un pelele en manos de Carrie y que ya solo servía para sacarla las castañas del fuego. Por lo menos al final se pone en su sitio y no da su brazo a torcer. La verdad es que la termine por no dejarla a medias. Tuvo que terminar mucho antes.
Serie que bebe de las noticias de actualidad que desgraciadamente abren nuestros telediarios a la hora de comer y por las noches cuando llegamos a casa después de una dura jornada.
El terror yihadista ha llegado a la puerta de nuestras casas, lo han sacado de los campos de refugiados y el odio al Estado de Israel ha degenerado en odio a todo lo europeo, a ese odio que algunos han logrado introducir en un libro sagrado como el Corán en el que ellos, desgraciadamente, no creen.
Tenemos el terror en Europa, en EEUU, y nos vemos en la obligación de defendernos, de luchar contra él y contra todos aquéllos que quieren destruir nuestra forma de vida. Eso es Homeland, unos servicios de inteligencia o espionaje, como cada uno quiera llamarlo, que combaten el terror con sus mismas armas, donde la justicia es vulnerable y se soslaya, así como los derechos humanos y los convencionalismos sociales.
Y Carrie, y Saul Berenson, una bipolar en busca del amor y un solitario sin amor, son los protagonistas de estas luchas contra el terror, de este perseguir a los malos, a los que nos quieren hacer daño, ella desde su locura inducida o no, y él desde su escepticismo y sobriedad.
Una excelente primera temporada, donde el protagonista es el sargento Brody, interpretado por Damian Lewis, desaparecido en combate, prisionero de una cédula yihadista y cuya actitud ambivalente, tras años de cautiverio, al volver a casa, pone sobre la pista a Carrie, una espía de la CIA con una magistral interpretación de Claire Danes, que bajo la batuta de Saul Berenson/Mandy Patinkin, cree firmemente en que ha sido convertido al Islam y es un terrorista en potencia. Y sobre estos tres personajes y la familia de Brody, con la guapa Morena Baccarin como su esposa, giran las primeras temporadas, para generalizarse finalmente en las situaciones que nos relatan mediatizadamente los medios de comunicación sobre las diferentes guerras en Oriente Medio y la locura del Estado Islámico.
Una gran serie, sin duda. Buenísima. Sobresaliente, 9.
Se anuncia sexta temporada.
Voy por la segunda temporada y la voy a dejar. Tiene muchísimas incongruencias y jamás en un cuerpo policial y menos en inteligencia, puede haber una persona con tal inestabilidad mental. Es demasiado patriótica idílica, supongo que está bien si no has visto muchas series del estilo. Me pone demasiado nerviosa la actitud de los actores principales. En fin, para gustos, colores.
Creo que me je dormido en todos los capítulos que he visto. Voy por 4x03, la abandono. La serie puede ser muy buena, pero no de mi gusto. Tremendas siestas me he pegado con esta serie y por ello le doy un 4'5.
Gran serie. Quiero volver a verla desde el principio,porque me quede por la mitad. Pero,pienso que se equivocaron con lo de Broddy
Muy buena serie. En una semana me he tragado dos temporadas. Ya a comenzar la tercera. He visto malas críticas apartir de la tercera,no se lo que me parecerá pero tengo mucha curiosidad por saber cómo terminara la historia de Carrie y Brody.