Durante la dictadura militar, María vive en Buenos Aires con su madre en una gran casa en decadencia. Han alquilado algunas habitaciones, y en una de ellas vive Félix, un joven tímido enamorado de María, que al parecer trabaja de vigilante en un garaje. María enseña a leer y a escribir en un barrio pobre y, además, pertenece a una organización que lucha contra la dictadura militar. Una mañana, unos soldados la detienen y la llevan al Garage Olimpo, uno de los lugares donde se tortura a los activistas ante la indiferencia o ignorancia general. El encargado del centro elige a uno de sus mejores hombres para hacer el interrogatorio.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Desgarrador testimonio de lo mucho que ocurrió en la Dictadura militar fascista que asoló Argentina y a miles de argentinos, a los que se les privó de todo, como bien muestran las imágenes en el Garaje Olimpo, primero les arrebatan su condición humana, su voluntad a base de privarles de la vista y sometiéndoles a continuas torturas para que dijeran lo que ellos querían oír, luego, cuál holocausto nazi, les despojan de todos sus bienes terrenales, desde sus objetos de cierto valor, hasta sus ropas y sus zapato, incluso les obligan a vender sus inmuebles a ellos mismos con promesas que no piensan cumplir, despojando a los familiares de los desaparecidos de todos sus bienes, incluso de sus vidas, y por último, dándoles el paseo, engañándoles por última vez con pasarles de desaparecidos a presos legales, vacunándoles pentotal o lo que fuera para evitar la más mínima resistencia y por último, inventándose la nueva forma de los hornos de gas y los crematorios nazis a la argentina, esto es, lanzándoles con vida al mar o al Río de la Planta para que los peces dieran buena cuenta de sus restos.
Terrorismo de estado de estos fascistas amparados en la fuerza de las armas y del miedo y el silencio de sus pueblos, de la dura represión al que ose alzar la voz, y desgraciadamente, no sólo los argentinos lo padecieron, prácticamente todos los países de suramérica especialmente los chilenos y nosotros, la madre patria, con los cuarenta años de represión franquista.
Que no se vuelva a producir, y sobre todo, que nadie lo olvide.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.