Segunda entrega de "Fargo" que supera con nota a la primera. Es increíble lo que pueden arrostrar una peluquera, interpretada excelentemente por la chica de Spiderman, Kirsten Dunst, que une perspicacia, humor, timidez y osadía a partes iguales, y su esposo, el carnicero, Jesse Plemons, enamoradísimo de ella y pendiente de que nada le ocurra, metiéndose en el "fregao" de cabeza casi sin hacer preguntas.
El matrimonio se mete de lleno en una lucha por el poder de dos clanes mafiosos sin comerlo ni beberlo, y hacen girar a ambos clanes en su búsqueda y persecución a lo largo de los diez capítulos de la temporada, con una grandiosa banda sonora original, una fastuosa fotografía, unos diálogos superlativos, y acción, disparos y sangre que parece que a los hermanos Coen han invitado a la fiesta a Tarantino.
Gran elenco de actores que hacen su trabajo de forma más que notable aunque hay que destacar a Patrick Wilson y a Ted Danson como agentes de la ley y que anudan la segunda con la primera temporada, y Zahn McClarnon, el indio, que encuentra una nueva cara en la segunda temporada y que prepara a esos chicos que están jugando al béisbol para ser su adláteres en la primera temporada, de la que ésta es una precuela, con la agente Molly convertida en esa niña desdentada que vemos capítulo a capítulo.
No sé si la tercera será mejor, pero sin duda me encantaría darle una matrícula de honor.
Esta se queda con el sobresaliente, 9.
Primera temporada.-
Serie de Tv de diez capítulos inspirada en la excepcional película de cine neo-noir, como se dice ahora, del mismo nombre dirigida por los inigualables Hermanos Coen, y producida por ellos mismos.
Aunque hay notables diferencias, el ambiente, la ambigüedad, el humor negro superlativo y exacerbado y los duros y sangrientos momentos de los asesinatos beben de las manos de los Coen, aunque tenemos diez horas para disfrutarlos, y francamente merece la pena.
El creador y escritor de esta primera temporada, que es como no podía ser de otra manera, autoconclusiva, es Noah Hawley, que le imprime grandes dosis de suspense aliñados con un humor negro y una violencia extrema en los asesinatos que producen una atmósfera especial, la de Minnesota, y como dicen los títulos de crédito, ..."Esta es una historia real,los acontecimientos que se relatan tuvieron lugar en Minnesota en 2.006, por petición de los supervivientes se han cambiado los nombres, pero por respeto a los muertos, todo lo demás se relata tal como ocurrió..." Que cada uno juzgue la veracidad de los hechos y tal aseveración.
Espectacular las actuaciones del triángulo protagonista, encabezado por Allison Tolman, la avispada agente de la ley que parecía una mosquita muerta, y los excepcionales Billy Bob Thornton y Martin Freeman, a los que los papeles que interpretan les sientan como anillo al dedo.
Sobresaliente, 9.
La primera temporada es espectacular, buenísima! La segunda demasiado pretenciosa para lo poco que acaba pasando y la tercera pasable aunque se hace larga al principio
A mi personalmente me aburre..no se..la cogí con ganas y la primera temporada no estaba mal, pero no se si es el simple hecho que nos engañasen con que " son historias reales" y luego enterarte que es mentira pues...dio un bajonazo para mi.
Impresionante primera temporada, muy buena la tercera temporada y exquisita la cuarta temporada. La segunda temporada la mas floja en mi opinión, con ganas de que salga la quinta temporada!