Biopic de Frank Wilbur "Spig" Wead (24 de octubre de 1895 - 15 de noviembre de 1947), que fue un aviador de la Marina de los Estados Unidos que ayudó a promover la aviación naval desde su inicio hasta la Segunda Guerra Mundial . El comandante Wead era una autoridad reconocida en la aviación temprana. Después de una lesión espinal paralizante en 1926, fue retirado del servicio.
En la década de 1930, se convirtió en guionista., involucrándose en más de 30 películas. También publicó varios libros, cuentos y artículos de revistas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, regresó al servicio activo. Inicialmente trabajó en un papel de planificación, pero más tarde emprendió el servicio marítimo en el Pacífico, donde luchó contra los japoneses en 1943–44, donde un infarto del que sobrevivió a duras penas acabó de jubilarle.
La película fue dirigida por John Ford e interpretada por John Wayne, con su habitual solvencia, y por mi musa, Maureen O'Hara con su explosiva belleza. Lástima su falta de minutos en la cinta, aunque su sola presencia ya basta para elevar un punto mi valoración.
Notable, 7.