Sobresaliente adaptación del best seller de María Dueñas que tan bien nos relató aquella España de los años previos al alzamiento fascista, los años oscuros de la propia guerra, y la todavía más negra y tenebrosa España de los años posteriores a la victoria de los sublevados y la instauración de una dictadura que duró cuarenta años.
Y todo lo vemos a través de los ojos de una modista, brillantemente interpretada por Adriana Ugarte, que a su indudable talento interpretativo le une esa belleza que resalta en su cara y en su espléndida figura bien ataviada con los vestidos y las telas anejos a su profesión, primero en el protectorado militar de Tetuán, y más tarde en Madrid con los nazis pululando por todos los rincones de España, buscando la devolución de los "favores de guerra" al régimen fascista instaurado por el General Franco y sus adláteres.
Retrato de una dictadura y de la dura vida de los españoles, adscritos a uno u otro bando, aunque más dura y cruel con los republicanos y sus familias, a los que no sólo se les fusilaba y perseguía por todo el territorio nacional, sino que se les impedía tener un trabajo digno, un sueldo digno y a los que les arrebataron los pocos bienes que tenían en una venganza cruenta que duró los cuarenta años de dictadura.
Leánse la novela, que les informará y les enamorará, y vean la serie, verdaderamente espectacular, con una calidad de sonido y fotografía nunca vista por estos lares, unos diálogos inteligentes, unos personajes históricos con los que se va perlando y dando autenticidad a la narración y una Adriana Ugarte que enamora, además de un excepcional reparto que la arropa y enriquece.
Sobresaliente, 9.
lo único que había visto es el musical, y no me llamó mucho la atención, pero después de ver la serie, tengo muchísimas ganas de leer el libro. no sé si es una buena adaptación o no, pero lo que tengo claro es que la historia te cautiva desde el minuto 0.
un trabajo impecable por parte de los actores, el equipo de vestuario, qué paisajes. una historia muy bien documentada y explicada a través de la mirada de adriana ugarte.
cuando terminé el libro pensé que la serie no estaría a la altura, pero lo está
maravillosa, con una fotografía preciosa, una banda sonora increíble y un reparto espectacular
una de mis favoritas sin duda