Sé que la gente me va a odiar por esto, pero es HAMLET CON LEONES. Es posiblemente una de las películas más sobrevaloradas de todo el catálogo disney. ¿Por qué la gente ama esta película? Porque los personajes son animales, porque hay una muerte muy épica y porque ven el crecimiento de personaje del protagonista. Es tan simple como eso. Nunca me ha gustado el Rey León demasiado y después de conocer a Shakespeare, menos aun (misma razón por la que no me gustan ni Frozen, ni La Sirenita, porque me leí los cuentos de Christian Andersen antes de las pelis y me parecen muy malas adaptaciones de los mismos). Aun así, sé ver lo bueno, y para mí hay cuatro factores que me hacen admitir que sea una buena película:
Es una buena película, muy pasable y muy disfrutable para muchos, pero que yo nunca amaré incondicionalmente como el 98% de la gente. Sé que es una opinión impopular, pero de verdad que le he cogido mucha tirria a lo largo de los años y no creo que eso cambie de un momento para otro.
Creo que hacía muchísimo tiempo que no lloraba tanto con una película. Sin duda, me ha flipado muchísimo. Me quedo con el musical, sí, pero menuda maravilla las dos cosas: película y musical.
desde siempre y para siempre una película que a marcado una buena generación. Una de las mejores en cuando animación y banda sonora. Siempre en nuestro corazón.