Una vez más Michael Curtiz dirige una pequeña obra de arte del cine de aventuras, una de piratas, pero no de barbanegra o "la isla del tesoro", no... una de piratas ingleses financiados y a las órdenes de su Reina para robar, asesinar y masacrar los navíos españoles que volvían del Nuevo Mundo tras robar, asesinar y masacrar a los indígenas, cargados de oro y riquezas, incluída la patata, de la que no hay rastro en la película.
Estos corsarios se hicieron famosos al servicio de su Majestad británica, y cuando Felipe II, harto ya de las argucias de la monarca, les mandó la mal llamada " Armada Invencible" bajo el mando de su hermanastro Juan de Austria, los elementos naturales con una gran tempestad nos destruyeron.
Gran ritmo como siempre en las películas de Michael Curtiz, que cuenta con gran parte de sus solventes secundarios de lujo y su actor fetiche. Esta vez no aparece Olivia de Havilland, y sí Brenda Marshall, que a pesar de su belleza no llega al glamour y a la química de Errol Flynn con Olivia de Havilland.
Mención especial para Flora Robson en el papel de la reina inglesa, inconmensurable, de Óscar, la verdadera protagonista de esta película.
Notable, 7.