Miniserie de producción alemana, de tan sólo dos capítulos, donde sin ningún rigor histórico y mucho menos documental se trata de la disputa entre dos órdenes, la de los Templarios, cuya existencia está fuera de toda dudas y sobre la que se han acrecentado sus leyendas desde la Primera Cruzada sobre sus tesoros y sobre la vida y milagros de Jesús de Nazaret, y toda la simbología que sobre el mismo se ha especulado, y un presunto Priorato de Sión, cuya existencia no está probada y parece que sólo existe en textos de manipuladores y extorsionadores, y últimamente en algunas novelas de éxito como las de Dan Brown, y otros novelistas e historiadores de dudosa reputación.
Con todo, y muy a su pesar, la producción deja mucho que desear, como el infame trato a reliquias sagradas, como la Santa Sábana o la Lanza de Longinos, incluso al Santo Grial que poco o nada tiene que ver con la Copa con la que Jesucristo ofreció su sangre a sus Doce Apóstoles en la última cena.
La producción entretiene, que es para los que muchos nos sentamos ante la TV, y se deja ver. Por ello mi nota es la de un aprobado, 5.