El comandante Reisman es un oficial estadounidense que se ha distinguido por su valor en la campaña de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, su mayor virtud no es la disciplina; de ahí que las relaciones con sus superiores sean más bien tensas. Sin embargo, debido a su brillante historial militar, no dudan en encargarle una misión suicida: asaltar una fortaleza nazi y matar a sus ocupantes, todos ellos altos mandos del régimen. Para ello tendrá que someter a un durísimo adiestramiento a doce presidiarios.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Película bélica dirigida por Robert Aldrich, un verdadero maestro, con un impresionante elenco de actores encabezados por Lee Marvin, con jóvenes y no tan jóvenes que luego llegaron a estrellas en este mundillo, llevando a cabo una misión en territorio hostil donde la supervivencia era prácticamente imposible, de ahí la elección de criminales del ejercito que estaban a punto de ser ejecutados o tenían condenas superiores a los 20 años. Película que es un clásico, una obra maestra, que no defrauda y está vigente a pesar del tiempo transcurrido desde su producción. Un 9 y a favoritas.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.