De mis favoritas, acción a mansalva en todos los capítulos, tanto con un reparto como con el otro. Cuando CINEMAX entra a escena, se nota la calidad, ya pasó con Banshee. Top top
Primera temporada del mismo nombre realizada por los ingleses, donde vemos a Collison y sobre todo a Porter en la guerra de Irak de 2.003 en sendas misiones en el territorio, con dudoso resultado habida cuenta de las muertes que en la Unidad se produjeron y las dudas de cómo se produjeron esas bajas realmente. Grandes interpretaciones, por cierto, de Andrew Lincoln y Richard Armitage en sus respectivos papeles.
Dado su éxito, Cinemax compró sus derechos y se lanzó a producir diez capítulos más, bajo la misma denominación con el apellido Project Dawn, donde Porter, tras la muerte de Collison, y siete años de ostracismo tras los hechos ocurridos, es incluido en la Sección 20 del MI6 donde persiguen a un terrorista pakistaní llamado Latif por prácticamente medio mundo, con excelentes escenas bélicas y de acción a raudales, y donde hacen su aparición Philip Winchester y Sullivan Stapleton, dos excelentes y duros soldados bajo el mando de la coronel Amanda Mealing que interpreta los papeles principales.
En sus aventuras conocemos que existe algo en clave denominado "Caballo de Troya", con una interesante teoría sobre las armas de destrucción masiva que según afirmaba la CIA y el MI6 se encontraba en Irak bajo el mandato de Sadam y origen de la ocupación que aún se mantiene en nuestros días.
Se anuncian varias temporadas más con finales autoconclusivos, aunque parece que tanto Michael Stonebridge como Damien Scott serán los protagonistas, interpretados por los mismos actores.
Notable, 8.