Reboot de la legendaria obra de culto de John Milius del mismo nombre, aunque el transcurso de los años, de 1982 a 2.011 y los adelantos de las técnicas cinematográficas las hacen fundamentalmente diferentes, además que poco o nada tiene que ver una aventura con la otra.
Marcus Nispel, el director de está película y productor de cine en general se está ocupando de realizar reboot de otras películas legendarias de éxito, sobre todo de terror, como "Viernes 13" o "La matanza de Texas", con los que consigue la atención del público y el éxito en taquillas, aunque la crítica especializada tiene otra opinión.
No está mal la aventura de espada y brujería de aquellos tiempos oscuros a los que nos transporta el personaje de cómic de Conan, y francamente, no me parece mala la actuación de Jason Momoa, aunque no puede ni siquiera aproximarse a la que realizó Arnold Swazenegger, que francamente nació para hacer este papel. Le acompañan en el reparto Rose Mcgowan en un original papel de hechicera, así como la atractiva Rachel Nichols y Stephen Lang en el papel del malvado, sin olvidar a Ron Perlman en el papel de padre de Conan.
Veo que los usuarios en su mayoría la suspenden. Yo, por el contrario he disfrutado con esta aventura de Conan que me ha transportado durante casi dos horas al mundo de los cómics de "nuestro" bárbaro que de joven devoraba.
Mi nota, un 6.