Tras una serie de espantosas circunstancias, el joven y engreído abogado defensor Michael Gray acaba recluido en la Penitenciaría Estatal de South River, acusado del asesinato de uno de sus clientes, y bajo la poco compasiva vigilancia del Superintendente Sands y del guarda de prisiones Ray Clement. Encerrado en la Celda 213, un lugar sucio y de pesadilla, comienza a rezar a las fuerzas antinaturales que compiten por su alma, mientras que la duda de su inocencia o culpabilidad pende de un hilo.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Extraña película encasillada entre el terror y la intriga dirigida por Stephen Kay, que ha participado en la dirección de varias series exitosas de TV como "Friday Night Lights", "Hijos de la Anarquía" o "Quantico", donde una celda de una prisión estatal es prácticamente la protagonista principal del guión.
Con actores reconocibles, como Michael Rooker o Bruce Greenwood en papeles secundarios pero fundamentales, y protagonizada por un joven y altivo abogado acusado de la muerte de un cliente en la misma prisión, y de una funcionaria que trata de descubrir lo que ocurre en dicha prisión dada su elevado número de muertes violentas y suicidios, Kay nos mantiene en la intriga con pequeñas dosis de terror subyacente ante la imposibilidad de saber el porqué de los hechos que nos va relatando.
Correctamente filmada y con un buen ritmo, aunque con un final un tanto intrascendente que se deja a la voluntad y sapiencia del espectador, mi nota es un aprobado, 5.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.