Una película interesante, basada en hechos reales aparentemente, lo que la vuelve perturbadora. Las actuaciones son buenísimas, me han encantado el francés y los dos hermanos. Y bueno, toda la película es bastante tensa, estás de los nervios a cada rato. Es verdad que me aburren un poco estas típicas películas en las que nadie habla durante tanto tiempo, es que me parece rarisimo, tal vez los franceses no hablan, pero tanto silencio me ponia nervioso. Y luego ha sido un poco dificil a veces entender los diálogos en gallego y en francés, se me han escapado algunas cosas, aunque al final lo importante era entender todas las posturas para empatizar con todos. Aunque para mi, no hay tal dilema. Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.Si acaso el dilema sería si es ético que una super empresa de energías renovables quiera vaciar una aldea y arrasarla, pero desde luego no hay dilema en que los habitantes que así lo deseen rechacen la oferta, por más que haya otros que quisieran aceptar... pues si uno no quiere no se hace, ahi no hay dilema posible.
Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.Sorogoyen se lo ha currado muchísimo!!
Cierto es que, la película parte con dos puntos diferentes y no sabes por cual decantarte.
Hasta que sucede algo imprevisto que ya te hace decidir por cual de uno de los dos, te hace empatizar.
Resaltar las actuaciones "COLOSALES" de Denis Ménochet y Luis Zahera.
Una peli no apta para todo el mundo, ya que es bastante obtusa, tosca e incluso grosera.
Dan alguna pincelada con el caso real pero se nota que es una historia basada en hechos reales creada para hacer una película.
Cuando conoces el caso real, en ningún momento te llegas a posicionar por la gente de la aldea, y aún así, el dinero no es razón alguna para quitarte de en medio a alguien...
Está bastante bien, te mantiene pendiente todo el rato pero el final me chirría muchísimo, me hubiera gustado que fuera a más!
Una película muy buena, que te hace reflexionar y ver las distintas perspectivas que puede haber en el dilema.
Muy recomendable.
Sentimientos de rabia, asco, ira y tristeza me han invadido en todo momento.
Te atrapa y no te suelta.
Geniales interpretaciones.
En mi humilde opinión, merece mucho la pena y te deja pensando. Así es el buen cine.
Muy buena, te pone nervioso, esperas algo más de venganza al final, creo que la gran mayoría lo espera al terminar de ver la peli.
Peliculón que te hace sentirte dentro de la historia y de la propia aldea y empatizar con los “buenos” y con los “malos”. Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.Eso sí, al final me he quedado con las ganas de que la mujer o la hija vengaran al francés.
Las actuaciones son brutales.
Sorogoyen nos plantea continuos dilemas y nos hace empatizar con la situación de todos los personajes. Hay dos escenas buenísimas de contraposición de motivos que nos llevan a entender el sentir de los distintos personajes. Es muy buena y da para debate.
De lo mejor que he visto este año. Diálogos geniales, actores y actrices de primera, fotografía sublime y una historia real llevada al cine con un gran respeto y muy fiel. Creo que poco más se puede decir. CINE.