Hace ya algo más de 35 años que tuve el placer de ver en el cine esta obra de arte de Ridley Scott en un cine de la Glorieta de Bilbao que ya no existe, como muchos otros en Madrid, y entré a verla porque no había entradas para otra que echaban en un cine colindante, de la que en este momento no recuerdo su nombre. Un gran favor me hicieron los espectadores. De esta película apenas se sabía nada más allá de que era un film de terror ubicada en el espacio. Ni tan siquiera sabíamos el aspecto que tenía el Alien.
Película que te mantiene el suspense hasta el último momento, su falta de BSO, algo perfectamente estudiado por Ridley Scott, te permite escuchar todos los ruidos, todos los jadeos, todos los roces, hasta los suspiros y los maullidos del gato te mantienen en tensión, con una gran Sigourney Weaver, completamente desconocida para mí que llena ella sola la pantalla, con un puñado de actores secundarios que mantienen el climax de misterio y de horror al enfrentarse a esa criatura desconocida, que sólo entrevés entre el clima oscuro de la nave y el sonido del silencio casi sepulcral del espacio.
Una matricula de honor para esta verdadera obra de arte, que a pesar del transcurso del tiempo mantiene toda su autenticidad y te atrapa en su intriga por momentos terrorífica.
yo ni habia nacido cuando se estreno esta pelicula (faltaban 2 años para que lo hiciera),hoy la acabo de ver y me ha gustado